Sólo algunos de los muchos métodos que aplicamos
Siempre innovando, siempre efectivos

Encuestas y Sondeos
Contamos con nuestros propios métodos para llevar a cabo encuestas segmentadas orientadas a la calidad del entrevistado. Tenemos la capacidad de llevar a cabo encuestas a nivel nacional sobre cualquier materia.
- Encuestas generales
- Encuestas orientados a la calidad del entrevistado
- Encuestas poblacionales: urbanas y rurales
- Encuestas en el lugar del segmento
- Tendencias
- Encuestas comerciales
- Encuestas intraempresariales
- Encuestas intrainstitucionales
- Método de diálogo libre
Clientes Encubiertos
Nuestros agentes encubiertos provienen de todos los segmentos y están constantemente capacitados para cumplir las funciones necesarios para cada estudio o monitoreo acerca de la calidad de servicio, suministro de información, gestión y procesos de servicios.
- Se cuenta con un -Comité Calificador-
- Hemos elaborado un método multicriterio
- Empleamos audio y video
- Contamos con agentes a nivel nacional
- Nuestros agentes son parte de la información analítica
- Contamos con niveles de rigurosidad
- Relevamos información sustancial
- Empleamos tecnología


Interacción con Distritos/Pueblos/Comunidades
Contamos con un método desarrollado por nuestro Grupo el cual, a través de inteligencia, amplia experiencia y pericia, podemos integrarnos a ciertas zonas de interés e interactuar con la gente a fin de aprender y escucharlos
- Accesos a zonas de ciertos niveles de conflictividad
- Interacción con pobladores, comerciantes, comuneros
- Se emplea técnicas aceptadas por el poblador
- Permite advertir escenarios y obtener opiniones
- Crea un canal de acceso
- Se tiene estrategias para la costa, sierra y selva
- Aporta a los programas de RSE y Stakeholders
- Aporta a nuestros planes de asistencia técnica en la zona
Interacción con la gente (grupos de interés)
Contamos con un método desarrollado por nuestro Grupo el cual, a través de inteligencia, amplia experiencia y pericia, podemos contar indicadores diferenciados que no podríamos obtener con métodos convencionales como las encuestas. Mucho de los conocimientos provienen de la observación, luego de la convivencia o interacción.
- Permite tener indicadores en cualquier lugar
- Su aplicación es para todo grupo de interés
- Interacción con ciudadanos
- Interacción con comerciantes
- Interacción con cualquier grupo de interés
- Entablamos diálogos individuales y grupales
- Se cuenta con agentes altamente preparados
- Permite obtener mayores rasgos sobre la opinión


Posicionamiento y Recordación de Marca (Top of Mind)
El posicionamiento es un método que no sólo se resuelve con encuestas; como se piensa de casi todo. Hemos elaborado un método especialmente para obtener verdaderos indicadores de reconocimiento y reputación a través de llevar el laboratorio hacia la calle. Se busca determinar el “top of mind” y el posicionamiento frente a su competencia.
- Contamos con un método propio multicriterio
- Aplica ejercicios cognitivos y nemotécnicos
- Se lleva el laboratorio hacia la calle
- El trabajo de campo puede estar segmentado
- Se emplea, además, una encuesta estructurada
- Se emplean plantillas anexas
- Se aplica para toda marca, empresa e institución
Usabilidad de Productos y Canales Alternos (Internet)
La Usabilidad tiene 2 aplicaciones: la primera son para los productos, cualquiera, donde se busca apreciar su interacción con los consumidores, la calidad del envase desde un enfoque de uso; la segunda se refiere al Internet y los espacios creados para nuestros clientes y usuarios, busca saber qué tan amigable, sencillo y práctico es su sistema.
USABILIDAD DE PRODUCTOS:
- Envases / producto final
- Ergonomía / uso(s)
- Atributos, cualidades y defectos
- Interacción con consumidores
- Opinión: entrevistas, laboratorio
- Comparación
USABILIDAD DE CANALES ALTERNOS – INTERNET:
- Uso de los canales: Webs y otros canales en Internet
- Sistemas centrados en el usuarios o centrados en la tecnología
- Uso de pantallas y sistemas automatizados
- ¿Por qué no usan plenamente los sistemas implementados? (Ejm: banca por Internet)
- Opinión: entrevistas, laboratorio
- Comparación


Comercial y Mercado
Llevamos a cabo estudios comerciales y de mercado de manera integral y de acuerdo al plan de la empresa: expansión, productos y servicios, segmentos en la zona, vecinos y conflictos sociales, competencia, entre otros.
- Encuestas y sondeos
- Muestreos y testeos
- Relevamiento de datos en la zona
- Grupos de interés y Stakeholders
- Segmentaciones
- Mercado: potencial y retos
- Antecedentes
- Dinámicas grupales
- Inversión, costos, movimiento comercial
Afrontando a los Medios y la Opinión Pública
La estrategia de medios que elaboramos considera desde los voceros de manera individual como la asistencia técnica sobre reacciones y respuestas institucionales. Todos estamos expuestos a la opinión pública todo el tiempo y con mayor dimensión a través de las redes sociales; saber cómo actuar estos escenarios es fundamental y para ello te daremos la serenidad, lectura situacional y la mejor asistencia profesional.
- Asistencia institucional ante respuestas: funcionar como un filtro más antes de emitir una misiva, carta y/o respuesta.
- Asesoría personal a voceros.
- Entrenamiento como entrevistado.
- Media-training (ensayos).
- Análisis de la coyuntura mediática.
- Reacciones en redes sociales.


Capital Humano: evolución y éxito
Llevamos a cabo procesos orientados a incentivar al capital humano y desarrollar campos para el alto desempeño. Es posible lograr una firme cohesión y productividad con la modernidad de una empresa que valora a sus empleados, los compensa y colaborar con ellos.
- Encuestas internas vía E-Mail (no interrumpe sus labores)
- Gestión de Feed-Back
- Comunicación Interna: gestión, administración de contenidos
- Endomarketing o MKG Interno: campañas, suministro de información
- Campañas de Desarrollo Laboral
- Coach como estrategia por segmento: asegurar la calidad interna y externa
- Eventos
- Materiales: visuales, impresos, electrónicos, Internet, BTLs
- Documentos de Gestión: Manual de Comunicaciones, entre otros.
Investigaciones y Estudios Especiales
Somos una Consultora que constantemente está haciendo estudios a fin de obtener metodologías más eficientes aplicados a los procesos de nuestros servicios. Llevamos a cabo toda clase de investigaciones y estudios, desde el mercado hasta la realidad pública y coyuntura social. Temas fundamentales para una empresa y/o institución
- Investigaciones y estudios especiales
- Investigaciones que abarcan todos los temas de Mercado
- Investigaciones por sectores y segmentos
- Investigaciones poblacionales
- Estudios de impacto
- Estudios de viabilidad de proyectos sociales
- Monitoreos / Radar estratégico
